Noticias

John Oliver lanza fuertes críticas a WWE

 

Este fin de semana se realizará Wrestlemania 35, el evento más importante de WWE. Hay varios programas de Estados Unidos hablando sobre el siguiente PPV de la empresa de Vince McMahon pero también hay críticas negativas. De esto último habló John Oliver en HBO, mostrando lo peor de WWE sobre sus tratos con los luchadores.

Durante un segmento de su programa en HBO, el comediante John Oliver despedazo a WWE por el trato que tiene con sus luchadores. En el monólogo que se extendió por más de 20 minutos habló sobre los contratos que tienen los luchadores, quienes son trabajadores independientes pero tienen obligaciones como si fuese un contrato con cotizaciones de salud, vacaciones y otros tipos de beneficios laborales. También señaló el monopolio que tiene Vince McMahon, con los años ha crecido tras comprar otras marcas e incluso crear su propio lugar de desarrollo para nuevos talentos quienes son contratados de las indies.

Puedes leer: WRESTLEMANIA TENDRÁ EL PRIMER MAIN EVENT FEMENINO

John Oliver pidió a los fans de WWE que manifestaran su descontento por los tratos laborales a los luchadores durante el evento Wrestlemania, que se realizará durante este domingo en Nueva York.

Ante su discurso, que también incluía la poca responsabilidad de Vince McMahon ante la muerte de algunos luchadores como Eddie Guerrero o el poco cuidado que tiene con sus luchadores a quienes les sobre exige en el ring, varios ex talentos de WWE apoyaron las palabras del comediante.

Jim Cornette, ex guionista de WWE durante los años 90 y manager del tag team The Midnight Express, catalogó el monólogo como “la pieza más verídica publicada en un medio de comunicación durante los últimos 40 años”.

Mientras que Chavo Guerrero, primo de Eddie Guerrero, solo dijo “Gracias John Oliver”, acompañado del hashtag #KeepingUpTheFight (Mantener la lucha).

Quien dio el mensaje más fuerte y de apoyo a las palabras de John Oliver fue el ex campeón en parejas de WWE, Paul London, quien dijo “Si la WWE le importase un demonio aquellos que se rompen a si mismos por su riqueza sin fondo, habrían hecho un programa de rehabilitación física gratuita para sus extrabajadores, ¿no lo creen? No. Su ‘oferta’ de rehabilitación ‘gratuita’ de drogas es un engaño total y una maquinación de relaciones públicas. ¿Por qué la mayoría se convierte en adictos?”.

Tras estas palabras WWE emitió un comunicado invitando a John Oliver para que asista a Wrestlemania. “John Oliver es claramente un animador inteligente y gracioso, pero el tema cubierto en su segmento de la WWE no es un tema para reírse. Antes de su emisión, la WWE respondió a sus productores refutando cada punto de su presentación de un solo lado. John Oliver simplemente ignoró los hechos. La salud y el bienestar de nuestros luchadores es el aspecto más importante de nuestro negocio y tenemos un programa de “Bienestar del Talento” integral y de larga data. Invitamos a John Oliver a asistir a Wrestlemania este domingo para conocer más de nuestra compañía“.

Esta polémica no dejó indiferente a nadie, un secreto a voces dentro de la lucha libre de Estados Unidos. Los talentos de WWE deben pagarse ellos mismos viajes, como también gimnasios para mantenerse en forma.

En cuanto a los excesos en el ring hubo un último caso que involucró al campeón de NXT Tommaso Ciampa, quien estaba arrastrando una fuerte lesión en el cuello y Triple H, quien controla esa división de WWE, lo estaba cuidando para este fin de semana. La idea era verlo perder el título para luego tomarse un descanso y recibir tratamiento médico, pero Vince McMahon, sin preguntar a nadie, lo subió a Raw y Smackdown para que luchara todas las semanas de febero. ¿Resultado? Tuvo que dejar el título vacante porque su lesión no dio para más.

A continuación el video:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *