Lucha Noticias

Luchadores que nunca ganaron el Royal Rumble

El domingo se celebrará una nueva edición del Royal Rumble, en donde 30 luchadores buscarán una oportunidad titular. En el caso de la versión masculina ha existido una gran cantidad de ganadores, muchos nombres repetidos entre ellos John Cena, Randy Orton y Stone Cold, sin embargo existen otros del mismo nivel y trayectoria que nunca ganaron dicho combate.

Puedes leer: LA IMPORTANCIA DEL ROYAL RUMBLE PARA EL DEMENTE POR WWE

Entre los luchadores que nunca ganaron un Royal Rumble se encuentra Chris Jericho, la nueva estrella de All Elite Wrestling hizo su debut en WWE durante el año 1999 auto-proclamándose como el Virus del Nuevo Milenio. Desde su primera aparición impresionó a los directivos, como también al público. Ha ganado el título máximo 5 veces, tanto como Peso Pesado y como campeón de WCW durante la etapa de la Invasión. 9 veces campeón intercontinental y 7 veces campeón en pareja, sin embargo, entre sus logros nunca ha ganado la Batalla Real del Royal Rumble. Algo que ya no sucederá por haber firmado con otra compañía, además que las últimas veces que Jericho volvió fue para potenciar nuevos luchadores, no para conquistar títulos.

Uno de los luchadores más controversiales en WWE es Cm Punk, quien debutó en la versión ECW que tenía WWE, luego de ser campeón de dicha marca dio un gran salto conquistando el Money In The Bank para luego cobrar y ser campeón peso pesado durante el año 2008. Al año siguiente hizo la misma hazaña pero pasaron años para que estuviese en la órbita por el título máximo, hecho que ocurrió en 2011 tras vencer a John Cena en Money In The Bank. Luego lo perdió y volvió a ganar el mismo año contra Alberto Del Rio en Survivor Series para así tener uno de los reinados más largos con 454 días con el campeonato en su poder. A pesar de todos sus logros Punk jamás ganó el Royal Rumble, tuvo muy pocas oportunidades, tampoco era del interés por parte de los creativos para ser uno de los ganadores. En 2014 abandonó la compañía, junto a eso el mundo del wrestling para comenzar una nueva carrera en UFC.

https://www.youtube.com/watch?v=2lKn4XreyEA

Kurt Angle es sin duda uno de los luchadores más talentosos que tiene WWE, si bien ahora no está luchando y estuvo un tiempo como General Manager de Raw, en sus años más movidos tuvo varios títulos pero nunca ganó el Royal Rumble. Desde su debut en 1999 fue directo a lo grande, al título máximo de WWE. Tuvo varias rivalidades con The Undertaker y The Rock. Al ser campeón no participaba del Royal Rumble del 2001 pero pero luego de perder el título ese mismo año pudo participar de la Batalla Real en 2002 pero fue eliminado al final por un Triple H que había vuelto hace poco de una lesión. Tras eso participó en batallas reales pero nada, tuvo el título máximo otra vez tras un feudo con Brock Lesnar pero nunca tuvo la victoria del Royal Rumble. En 2006 dejó WWE para unirse a TNA,en donde hizo el resto de su carrera todo un éxito. Fue en 2017 que volvió a WWE para ser parte del Hall Of Fame.

Si existe un luchador que puede ser llamado Mr. Royal Rumble es Kane, quien ha participado en la mayor cantidad de Batallas Reales, de hecho es el que tiene el número de mayor eliminaciones. Hasta el 2014 tenía el récord de haber sacado del ring a 11 luchadores en una sola noche en el Royal Rumble del 2001 pero esta marca fue destruida por Roman Reigns, quien lo superó tras eliminar 12 luchadores. Actualmente Kane aparece rara vez en WWE, ahora es alcalde del condado de Knox en Estados Unidos.  Cabe señalar que el Rumble del 2001 fue el más violento de todos, con sillas, tachos de basura y todo tipo de elementos.

https://www.youtube.com/watch?v=SOJj2glimVo

Actualmente Braun Strowman tiene el récord de mayor eliminaciones, con un total de 13, pero fue en el Greatest Royal Rumble, evento que se realizó en Arabia Saudita y si bien es el mismo concepto, no es un evento que se de todos los años como el verdadero Royal Rumble.

Hay otros luchadores que tampoco ganaron, entre ellos Randy Savage y Eddie Guerrero, leyendas de WWE quienes por la competencia no pudieron brillar en Royal Rumble pero conquistaron títulos máximos con victorias que inmortalizaron sus carreras.

 

Recuerda que si quieres saber más sobre el Royal Rumble o WWE, tenemos un nuevo programa a través de nuestro canal de youtube. youtube

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *