Trailer de película chilena de realidad virtual

El cineasta chileno Leo Medel, responsable de películas innovadoras como "Papá o 36 mil juicios de un mismo suceso" y "Coach", está detrás de la primera cinta nacional en adoptar la tecnología de la realidad virtual.

"Constitución", largometraje que ofrecerá la experiencia de recorrer la asombrosa comuna chilena, sigue a Claudio Aravena, un fotógrafo de moda que tiene un accidente. Como consecuencia, queda paralítico y pierde la memoria. Su esposa Clara (Mariana di Girolamo) comienza a darle un medicamento para recuperar la memoria a corto plazo. Este medicamento le provoca alucinaciones o sueños que lo hacen oscilar entre el espacio que experimenta en su dormitorio, postrado y solo junto a Clara, y los sueños en Constitución junto a cuatro personajes que intentan convencerlo de quedarse ahí y dejar su vida en el sueño de Santiago.

Medel se dio cuenta de que "este es el año de la Realidad Virtual" y, junto al productor Juan Pablo Fernández y el montajista Daniel Ferreira, comenzaron a planear un largometraje que adopta esta tecnología. Para el cineasta, aún no se han explotado las bondades de la Realidad Virtual. "No hay demasiado contenido para todo el hardware que se propone vender" opina y agrega: “Nosotros abordamos un lenguaje mixturado, que es parte cinematografía, parte videojuego y parte experiencia". 

Destaca que 'Constitución' es una "experiencia perceptual muy fuera de lo común. Es también un fashion film en un sentido poco convencional. Tiene un vínculo fuerte con el diseño de vestuario y la obra de Claudio Paredes". Asegura que el espectador se encontrará "con una experiencia de viaje o de sueño muy potente en términos de percepción, con innovación técnica y narrativa producida en Chile. Con una experiencia a veces de pesadilla, a veces muy agradable. Se va a encontrar siendo el esposo de Mariana di Girolamo. Y sobre todo se va a encontrar con más cine chileno original, como mucho que se está produciendo en Santiago, pero ahora también en la región del Maule".

La película cuenta con una banda sonora creada por Mars Cat, una artista de 23 años que tiene 7 proyectos musicales diferentes, alrededor de 30 discos publicados y más de 500 canciones compuestas. 

REDES SOCIALES

 


Radio Demente

Copyright © 2015 Radio Demente